En este blog te explicaremos qué es y los beneficios de la magnetoterapia para que aprendas todo lo relacionado con este fantástico tratamiento. Si necesitas sesiones de fisioterapia en Vélez-Málaga, pide cita con nosotros. Pondremos a tu disposición los últimos avances tecnológicos con el mejor trato.
¿Qué es la magnetoterapia?
Es un tratamiento innovador que emplea campos magnéticos para restablecer el equilibro bioquímico celular. Este tratamiento se basa en que las células están compuestas de cargas eléctricas. La magnetoterapia es un tratamiento sencillo para transportar energía eléctrica a la profundidad de los tejidos. El efecto se genera mediante unos imanes que pueden actuar en una frecuencia alta o baja, dependiento la patología del paciente.
La magnetoterapia se utiliza para tratar diferentes patologías, como por ejemplo, procesos reumáticos, antropatías regenerativas, miositis… etc. Además de que el uso de este tratamiento ayuda también a tratar migrañas, esguinces, tendinitis, contracturas entre otras.
Beneficios de la magnetoterapia
Como hemos comentado la magnetoterapia es un tratamiento innovador que actúa sobre los tejidos. Independientemente de la intensidad, ésta provocará grandes beneficios para el paciente. Aquellos beneficios de la magnetoterapia son:
- Mejora la circulación
- Mejora la oxigencaión y nutrición de los tejidos, por lo que los regenera
- Alivia el dolor
- Regenera las células
- Reduce las inflamaciones y estimula la reabsorción de edemas
- Acelera el proceso de curación
¿Qué efectos produce la magnetoterapia?
Explicamos en mayor profundidad los beneficios de la magnetoterapia
La eficacia de la magnetoterapia está comprobada en patologías que afectan directamente al aparato locomotor, sistema nervioso y circulatorio. Pero ¿qué efectos produce la magnetoterapia en pacientes?
Efecto sobre el tejido óseo
Al aplicar este tratamiento sobre el paciente a una baja intensidad el tejido óseo y el colágeno se estimulan. Los conocidos como, osteoblastos, son incitados a fomentar la producción de hueso. Éste representa un 20% del tejido óseo por lo que, al aplicar el tratamiento, se puede tratar la osteoporosis, seudoartrosis, cicatrices etc.
Efecto antiinflamatorio
La magnetoterapia provoca un aumento del flujo sanguíneo que provoca un incremento de oxígeno y de nutrientes. De esta manera, las células se van restaurando rápidamente eliminando las toxinas. Todo ello provoca una disminución de la zona hinchada.
Efecto de regulación circulatoria
Gracias al efecto magnético que produce este tratamiento, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que produce un aumento de la circulación. Por consecuencia, el oxígeno que llega a los órganos es también más elevado.
Efecto regeneración de los tejidos
Otro de los efectos que provoca este magnífico tratamiento es que, debido al aumento de la circulación, el tejido dañado se recupera antes. Existen numerosos estudios que explican como al producirse un aumento de la circulación, elimina sustancias de desecho y el cuerpo activa su capacidad de regenerarse.
Conclusión sobre los beneficios de la magnetoterapia
Como podemos observar es un tratamiento que produce amplios beneficios con un uso prolongado en el tiempo. Es un tratamiento que requiere una serie de sesiones para que produzca esos beneficios de los que hemos hablado. Si necesitas asesoramiento o sesiones de fisioterapia en Vélez-Málaga no dudes en ponerte en contacto no nosotros. Somos expertos en todo tipo de tratamientos de fisioterapia.