Punción Seca Vélez-Málaga

La Punción Seca (PS) consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja como agente físico para el tratamiento del síndome del dolor miofascial (SDM). El SDM se define como el conjunto de signos y síntomas causados por los puntos gatillos mioifasciales (PGM), que incluyen dolor referido, es decir, experimentado fuera de la zona donde se encuentra el PGM responsable debilidad muscular, restricción de movilidad,
descoordinación, fatigabilidad muscular, retardo en la relajación y en la recuperación de los músculos después de su actividad,
así como espasmo muscular.

En nuestro Centro de fisioterapia Ainhoa Martínez en Vélez-Málaga contamos con los mejores profesionales del sector en el tratamiento de la Punción Seca. Nuestra forma de trabajar es buscar siempre el origen de la causa y trabajar sobre ella, además de solucionar el problema presente.

Tratamientos de Punción Seca en Vélez-Málaga

¿En qué consiste el tratamiento?

Las agujas penetran en la piel presionando y contrayendo los nudos musculares de los puntos de gatillo que se encuentran contracturados. Estos puntos de gatillo son zonas débiles del musculo, muy sensibles a la palpación, que se originan cuando varias regiones de la fibra muscular se quedan permanentemente contraídas.

Una vez introducida y sacada la aguja, se produce un cambio en la firmeza de los tejidos, originándose una relajación de los mismos y la consecuente disminución del dolor en la zona tratada.

Los síntomas de los puntos de gatillo más comúnes en mujeres entre 30 y 55 años son:

• Debilidad muscular
  • Rigidez muscular
  • Dolor localizado en un punto concreto
  • Aparición de una masa tensa y palpable (nódulo)

Técnicas de la Punción Seca

Punción superficial

Se considera superficial puesto que se introduce la aguja a una profundidad máxima de 1cm y, por tanto, no penetra en el músculo sino que trata el tejido que cubre el punto de gatillo.

Punción profunda

La aguja llega al punto de gatillo, tratando los múlculos profundos. En este caso, el tamaño de la aguja variará de acuerdo a la profundidad del músculo.

Beneficios del tratamiento en Punción Seca

¿Qué trata la Punción Seca?

Dolores de cabeza

Dolores de cuello y espalda

Tendinopatías

Codo de tenista o golfista