Inducción Miofascial en Vélez-Málaga
La fascia es la forma del tejido conjuntivo que rodea todos los órganos del cuerpo en forma tridimensional permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. Cada músculo y cada una de sus fibras están rodeados por fascia, al igual que cada víscera y órgano de nuestro cuerpo.
La Inducción Miofascial es un método es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial para eliminar sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal. Las técnicas que utiliza son una combinación de presiones sostenidas, posicionamientos específicos y estiramientos muy suaves.
La eliminación de las restricciones fasciales permite restablecer el equilinrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función del aparato locomotor. La terapia de Inducción Miofascial abarca un amplio abanico de aplicaciones clínicas, siento particularmente eficaz en el tratamiento de lesiones del aparato locomotor además de aplicarse de forma exclusiva o combinada con otro tipo de terapias.
¿En qué consiste la inducción miofascial?
La técnica de Inducción Miofascial consiste en suaves movimientos en diferentes zonas del cuerpo para así conseguir una mejora de las restricciones provocadas en la fascia. En nuestra Clínica de fisioterapia Ainhoa Martínez contamos con profesionales altamente cualificados y con gran experiencia, apoyados por tecnologías de vanguardia para darte el mejor servicio.
Esta técnica, principalmente, se enfoca en los tejidos fasciales que están alrededor de los músculos. Uno de los procedimientos que llevamos a cabo con nuestros pacientes es que nuestro especialista se enfoca en la zona afectada y mediante la respiración lenta y profunda del paciente, se encargue de palpar los tejidos para aliviar la zona y así reducir el dolor del paciente.
Pide cita con nosotros en nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga.
Beneficios del uso de la Inducción miofascial
¿Cómo puedo saber que necesito este tratamiento?
En primer lugar, es muy importante que seamos capaces de diferenciar entre un simple dolor muscular y otras patologías como puede ser el síndrome del dolor miofascial.
Este síndrome es una dolencia crónica que afecta a un músculo o grupo de músculos. Se diferencia de un dolor muscular simple porque éste último, no se prolonga en el tiempo. Si padeces de un dolor muscular desde hace un tiempo, es conveniente que visites nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga para que podamos realizar un diagnóstico completo y ayudarte a eliminar esa dolencia.