Tratamiento de diatermia en Vélez-Málaga

La diatermia es un tratamiento de fisioterapia que consiste en elevar la temperatura de los órganos o tejidos del cuerpo mediante corrientes eléctricas por radiofrecuencia. Es un tipo de tratamiento no invasivo y el efecto del mismo dependerá de la temperatura que se alcance y el tiempo expuesto en la zona.

En nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga contamos con la mejor tecnología y el mejor equipo de profesionales, todo enfocado al cuidado integral del paciente y proporcionarle un tratamiento personalizado. Además de la mejora del paciente, buscamos la raíz del problema intentando corregir ciertos hábitos que, a veces, nos provocan problemas.

Tipos de tratamientos de diatermia

Existen dos modalidades en tratamientos de diatermia que ofrece nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga:

Diatermia capacitiva

Se utiliza para tratar los tejidos más vascularizados como la piel, la musculatura o la grasa. El efecto térmico producido es mayor.

Diatermia resistiva

Ésta se utiliza para tratar los tejidos menos vascularizados y profundos como tendones, ligamentos, huesos o músculos profundos. El efecto térmico producido es menor.

¿Qué patologías tratamos con la diatermia?

En nuestra clínica de fisioterapia Ainhoa Martinez empleamos esta tratamiento para tratar pacientes con:

• Lesiones musculares
  • Tendinopatías
  • Esguinces
  • Fascitis plantar
  • Artrosis y artritis
  • Cicatrices
  • Dolores crónicos
  • Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias

Beneficios de la diatermia

¿Qué personas no deben someterse al tratamiento de diartermia?

La diatermia es un tratamiento que no tiene riesgo alguno pero, aun así, a cierto tipo de personas que al no deben aplicarse el tratamiento.

• Personas que tengan algún tipo de herida abierta
  • Niños con un peso menor a 15 kg
  • Pacientes que tengan marcapasos o problemas cardiovasculares
  • Pacientes con tumores o infecciones