Ostepatía en Vélez-Málaga

En clínica Ainhoa Martínez usamos técnicas osteopáticas y manipulaciones dentro de nuestras sesiones de fisioterapia. Es un complemento muy valioso a la hora de hacer un diagnóstico completo y un tratamiento más efectivo.

La osteopatía es una terapia que combina técnicas estructurales (manipulaciones vertebrales, estiramientos musculares) con técnicas más sutiles, de pequeños movimientos muy suaves sobre las estructuras craneales, tronco y extremidades.  Por la suavidad y diversidad de sus técmicas la osteopatía está indicada para todas las edades, desde bebés a personas mayores. Debido a los buenos resultados que proporciona al paciente, es una terapia cada vez más solicidada.

Alguna de las aplicaciones osteopáticas más usuales

Estas son algunas de las aplicaciones que más se suele emplear para la terapia osteopática.

• Ortopedia y traumatología, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, esclerosis y tensión muscular.
  • Aparato digestivo, hernia de hiato, digestiones lentas, estreñimiento.
  • Odontología, dolor y limitación de la articulación temporo-mandibular (ATM).
  • Estados de estrés y ansiedad, cefaleas (dolor de cabeza) y migrañas de origen tensional, transtorno del sueño.
  • Ginecología y obstetricia: dolor menstrual, problemas de fertilidad, preparación al parto y recuperación postparto.
  • Pediatría, para los bebés que hayan tenido partos complicados o bien sufren cólicos, gases, irritabilidad y nerviosismo, alteraciones del sueño.

Pide cita con nosotros en nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga, mejora tu salud con nuestras terapias de la mano de nuestro gran equipo de profesionales.

Beneficios de la terapia osteopática

¿Cuándo debemos ir al osteópata?

La terapia de osteopatía es una gran opción para solucionar problemas que puedan surgir en la persona. En nuestra clínica de fisioterapia Ainhoa Martínez recomendamos que el paciente debe de visitarnos para someterse a esta terapia cuando:

• Dolor de espalda, cuello u hombro
  • Lesión deportiva
  • Dolor al conducir o debido al embarazo

A pesar de lo anterior mencionado, tenemos que recalcar que el osteopatía ayuda con muchos problemas tal y como mensionamos al principio.