Vendaje neuromuscular y funcional en Vélez-Málaga

El vendaje neuromuscular o Kinesio taping, es, en la acutalidad, una de las técnicas o herramientas de uso a la hora de tratar a los pacientes. Las cintas de colores son utilizadas a nivel propioceptivo, colaborando así en la estabilización de las articulaciones y músculos. Además, permiten al paciente la movilidad de la zona afectada y, de esta manera, se evitan posibles patologías asociadas a inmovilizaciones de la larga duración. 

Otras de las principales funciones del vendaje muscular consiste en la reducción de la inflamación, mejora la articulación, activación de fluidos linfáticos... 

¿Cómo funciona el vendaje neuromuscular?

Nuestros profesionales realizan una aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculaes, mejorar la circulación sanguínea y linfática. 

Existen diversas modalidades, dentro del vendaje nueromuscular, a la hora de colocar la cinta. Depende mucho de los objetivos que se busquen, ya que cada paciente es diferente, y de la elasticidad con la que se coloque. Esto último es importante ya que una vez colocada la cinta, produce produce una retracción el la piel, provocando que se produzca un levantamiento de la epidermis facilitando un espacio que favorece al drenaje y a la circulación.

Visita nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga, pide tu cita y mejora tu salud muscular. 

Beneficios del uso del vendaje neuromuscular


¿Cuánto duran las cintas?

El tratamiento de vendaje neuromuscular tiene una duración aproximada, ya que depende mucho de cómo se coloquen, pero si se han aplicado de la manera correcta la durabilidad del tratamiento puede oscilar entre los 3 y 5 días.  

Este tipo de tratamientos con vendaje neuromuscular, a priori, se puede combinar con otras técnicas. Para lesiones de partes blandas, nuestro equipo suele combinarla con diatermia, ya que esto ayuda a activar la circulación de la zona afectada ayudando así a la regeneración.

En nuestra Clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga buscamos siempre la manera más personalizada de tratar a nuestros pacientes, buscando no solo la recuperación sino que también atacando la raíz del problema para que no vuelva a surgir.