Tratamiento de magneroterapia en Vélez-Málaga
La magnetoterapia es una técnica que se usa en fisioterapia que utiliza campos magnéticos para restituir el equilibrio bioquímico celular. Al principio, esta técnica era utilizada exclusivamente para favorecer la regeneración del tejido óseo. Pero su uso de manera frecuente ha demostrado que también tiene la capacidad de regenerar músculos y tendones.
En nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga contamos con las mejores profesionales para ofrecerte un servicio y trato totalmente personalizado. Pide cita con nosotros, nuestro índice de satisfacción de pacientes es muy elevado.
¿Cómo funciona la magnetoterapia?
En la magnetoterapia se utilizan equipos con lo que se conoce como solenoide para así crear el campo magnético donde se integra en el cilindro de material plástico. Dependiendo de la zona a tratar del paciente, se empleará un tamaño del cilindro diferente para garantizar el mejor resultado.
El tratamiento de magnetoterapia no es invasivo para el cuerpo ya que los campos magnénitos emitidos no son absorvidos por el organismo.
Existen dos tipos de magnetoterapia
- Magnetoterapia de baja frecuencia: Frecuencia menor a 100 Hz. Con esta frecuencia tratamos tejidos duros como huesos, fracturas, osteoporosis, artritis... etc.
- Magnetoterapia de alta frecuencia: Frecuencia entre 100 y 8000 Hz. Este tratamiento es empleado para tratar tejidos blandos como por ejemplo la circulación de la sangre.
Beneficios de la magnetoterapia
¿Con qué frecuencia se aplica la magnetoterapia en los pacientes?
En nuestra clínica de fisioterapia en Vélez-Málaga dependerá de los síntomas, intensidad y la evolución del dolor del paciente. Nuestra clínica trata cada caso de manera individualizada y tratamos el problema desde la ráiz. Los tratamientos de magnetoterapia suelen durar, de manera general, de 10 a 15 sesiones y la frecuencia por semana entre 3 y 5 veces. Recordemos que esto dependerá y variará según el caso del paciente. Las sesiones de magnetoterapia suelen tener una duración entre 20 y 45 minutos.