Bruxismo en Vélez-Málaga

Por bruxismo se entiende al acto de apretar los dientes de forma inconsciente e involuntaria, como consecuencia de la contracción reiterada de los músculos maseteros. Este acto puede producirse en cualquier momento del día, aunque se ha detectado una mayor persistencia durante la noche. Las causas que provocan bruxismo no están bien determinadas, pero está ligado a un estado de nerviosismo intenso del paciente, derivado de problemas como la ansiedad o el estrés.

Las consecuencias del bruxismo van más allá del desgaste de los dientes, en los casos más severos puede llegar a fracturarse la mandíbula. Además de eso, produce insomnio, dolor de cabrza, contracciones musculares en el cuello y espalda, vértigos, mareos o molestias en los oídos. El bruxismo afecta al bienestar físico y mental de las personas que lo sufren.

¿Cómo tratamos el bruxismo?

En clínica Ainhoa Martínez realizamos el tratamiento con neuromoduladores. Éste tratamiento es el más extendido y generalizado, no solo por su contrastada eficacia, sino por las indiscutibles ventajas añadidas que aporta a los pacientes respecto a otras fórmulas.

El neuromodulador actúa directamente sobre el origen del bruxismo, ya que produce un bloqueo en los terminales de la acetilcolina (el neurotransmisor que provoca esa contracción muscular).

La eficacia del neuromodulador como tratamiento para el bruxismo es indiscutible, presenta un porcentaje de éxito del 100%. Además que tiene la ventaja añadida de la inmediatez porque los resultados empiezan a notarse en los primeros días.

Beneficios del tratamiento neuromodulador

¿Cómo saber si tengo bruxismo?

Los principales síntomas del bruxismo son el dolor de cabeza, dolor mandibular o dolores en cuello y espalda. Normalmente el acto de apretar la mandíbula de manera inconsciente provocando daño, no solo a los dientes sino a nosotros mismos, suele ser consecuencia de estrés, ansiedad, exceso de cafeína, mala postura... etc. Tenemos que tener en cuenta estas indicaciones y pedir cita para corregirlo.

En clínica Ainhoa Martínez en Vélez-Málaga contamos con los mejores expertos para el tratamiento del bruxismo, respaldados por una amplia experiencia.